SEGUIDORES

domingo, 20 de septiembre de 2015

RUGBY: FLORES DE CEREZO VENENOSAS.

Logo de la selección japonesa de rugby

Sé que son las flores más raras de las que hemos hablado en el blog, pero me hicieron pasar una tarde genial, comparable a la de Gasol contra Francia.

Que te conozcan como Cherry Blossoms (flores de cerezo) en un deporte como el rugby no es una buena presentación, a qué engañarnos. Si, además, nunca has ganado un partido de un mundial no debes esperar ser muy respetado. Si resulta que enfrente se encuentran los temibles Springboks sudafricanos, dos veces campeones del mundo y considerados como duros entre los duros, la cosa no presagiaba nada bueno. No importa que el año para los sudafricanos haya sido nefasto.

Imagen de la prensa inglesa con dos seguidores sudafricanos antes del partido. 

Contra lo que pudiera parecer, no voy a contar una historia de David contra Goliat. No era eso en lo que pensaban los japoneses. Su idea era clara, jugar a Sudáfrica con sus propias armas, ser más duros que ellos si hacía falta. Un suicido, o no…


Los Springboks, un equipo curtidísimo con varios campeones del mundo sobre el terreno, no entendían nada. No sólo no tenían atemorizados a los japoneses, si no que les estaban dominando en todas y cada una de las fases del juego en las que ellos son los maestros. A cada arreón suyo respondían los japoneses, para llegar así a un final muy cerrado. Con tiempo para una última jugada (32-29), Japón tenía un cómodo golpe de castigo para poner el empate en el marcador. Todo el mundo consideraría eso una gesta. Pero, para asombro de todos, decidieron arriesgar e intentar ganar el encuentro, muerte o gloria. Se comieron a la delantera sudafricana y consiguieron el ensayo (32-34). No hubo transformación y el partido acabó así. Gracias Japón.

1 comentario:

  1. Lo que dan de sí las flores...
    Yo también lo disfruté. Juraría que avanzaban al grito de Banzai !!
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails